Instituto de Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa

Click here to edit subtitle

Psicoterapia Individual

El Instituto ofrece Psicoterapia individual para aquellas personas que quieren realizar cambios personales. Las técnicas preferentemente utilizadas son el Análisis Transaccional y la Psicoterapia Integrativa. La filosofía de trabajo de estas modalidades de tratamiento concibe al ser humano como capaz de decidir su destino y de cambiar sus decisiones. Ambas subrayan el valor y dignidad de la persona así como la responsabilidad personal en  los cambios que el sujeto desea.

El terapeuta y el cliente comparten la responsabilidad del proceso terapéutico y para facilitar esto se realiza un acuerdo al inicio del tratamiento en el que se especifica el objetivo que el cliente quiere conseguir y lo que está dispuesto a hacer para alcanzarlo, la frecuencia de las sesiones y otros aspectos administrativos.

A lo largo del tratamiento se realiza un análisis de la estructura de la personalidad, de las creencias del cliente acerca de su propia persona, su forma de concebir las relaciones con los demás y la calidad de la vida. Se analiza la forma en que esto afecta la estructuración del tiempo, las relaciones con los demás, las experiencias afectivas, la forma de comunicación en las relaciones sociales e íntimas, las formas específicas de reacción o en la forma de percibir los problemas personales.

El tratamiento avanza hacia el control social de la sintomatología y posteriormente, en los casos en que resulta pertinente, hacia el cambio de las fijaciones arcáicas que deterioran la adaptación a las circunstancias vitales actuales. El objetivo final en este caso es mejorar la autonomía del sujeto, liberar su espontaneidad, su capacidad para establecer relaciones íntimas, y para tener conciencia de sí mismo, de los demás y de la situación en cada momento.

 

 

 

 

Para contactar:

Instituto de Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa.

Calle Morena, nº 23. 2º A. 47009-Valladolid.

Teléfono y fax: 983 344298

Correo Electrónico

Plano de Localización