En la sociedad hay un varios mitos que reman en contra del bienestar emocional. Algunos de ellos son: "Ir al psicólogo es para gente que está loca" o "Eso es cosa de débiles". Los mitos son lo que son: mitos.
Si te estás planteando cómo saber si necesitas un psicólogo me imagino que estás sintiendo malestar. Este malestar puede tener diferentes formas: sentimiento de tristeza, verte superado por el estrés, tener una baja autoestima, no verte suficientemente importante, problemas para confiar, tropezar siempre en la misma piedra, haber dejado una relación, perder a una persona importante para ti...
Todas estas formas de malestar impactan en tu bienestar emocional y en tu calidad de vida. Y dando un paso más allá, quizás estén provocando problemas en otras áreas como el trabajo, las amistades o en tu familia.
Desde el Instituto de Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa queremos decirte algo:
"Eres una persona valiosa. Todo lo que te causa malestar es importante. Está bien tener dudas y no saber, está bien tener miedo y sentirte perdid@. Pero no es justo para ti no dar el paso; mereces crecer y desarrollarte. Te animamos a que des ese paso, te invitamos a que pidas ayuda"

Comments