Instituto de Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa

Click here to edit subtitle

Nuestro enfoque

El Instituto se ha formado como resultado de nuestra evolución personal en el campo de la psicoterapia. Tras una larga experiencia en el tratamiento de pacientes mentales graves y el conocimiento de las redes asistenciales públicas, subrayamos la necesidad de que los profesionales de la salud mental incorporen una sólida formación en psicoterapia a su  repertorio de habilidades profesionales. Desde nuestro punto de vista es necesario desarrollar sistemáticamente un abordaje relacional en el tratamiento de los problemas mentales.

Nuestro conocimiento del Análisis Transaccional desde hace más de 20 años y nuestra formación a lo largo de este tiempo nos ha enseñado a valorar la dialéctica existente entre los aspectos relacionales e intrapsíquicos en el tratamiento de los problemas psicológicos. Como resultado de nuestra evolución nos hemos especializado en una de las escuelas del Análisis Transaccional denominada Psicoterapia Integrativa, en la que se enfatizan los aspectos relacionales en la curación de los problemas psíquicos, éspecialmente aquellos que tienen que ver con la construcción mutua de la relación.

Las actividades del Instituto son de tipo asistencial y docente. Estas últimas dirigidas a los trabajadores de la salud mental en sentido amplio (psiquiatras, psicólogos, D.U.E.s, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc.). También se destinan a aquellas profesiones de tipo relacional (educadores, psicopedagogos, abogados. mediadores, etc.). Se realizan también actividades para las personas interesadas en su propio desarrollo personal.

 

 

 

 

 

Para contactar:

Instituto de Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa.

Calle Morena, nº 23. 2º A. 47009-Valladolid.

Teléfono y fax: 983 344298

Correo Electrónico

Plano de Localización